el OBJETIVO ES INICIARSE CON LAS PRIMERAS HERRAMIENTAS PARA EL ESTILO MILSIM, Y AVOCARSE EN LA INTRODUCCIÓN DEL CQB/CQC, EL USO DE MUNICION REDUCIDA, LAS PRIMERAS COMUNICACIONES CON SEÑAS Y TAMBIEN DAR A CONOCER UNA DE LAS PRIMERAS ORGANIZACIONES DE  GLOBALES DE PAINTBALL: SAS WOODSBALL, DE LA CUAL SOMOS REPRESENTANTES, EN NUESTRO PAIS Y EN LA REGION A TRAVÉS  DE SAS URUGUAY CHAPTER ETERNUM VERITAS TASK FORCE.
  
EL OBJETIVO ES Practicar una técnica de disparo absolutamente  Milsim, el Double Tap! ESTE TALLER TRASLADA LA TECNICA DE DISPARO POLICIAL O MILITAR AL PAINTBALL MILSIM. No vamos a entrar en detalles en las técnicas de disparo policial o militar, y menos aun en sus permutaciones, no tenemos esa capacidad y no olvidemos que es simplemente Paintball. El objetivo final es la recreación y práctica de deporte. Tampoco olvidemos otra cosa, la regla esencial del CQC: NO HAY REGLAS.

ESTE ES EL TALLer en donde se suda… NO SOLO ES un taller técnico en el aspecto del disparo, vamos también a recrear el estado estresante lo máximo que se pueda, el stress individual y grupal. El fin es lograr cohesión de equipo a pesar de ser algunos desconocidos unos con otros, aprender a formarse como grupo no solamente para un picadito, sino también para alentarse, aprender a levantarle el ánimo a un compañero, para saber hasta dónde podemos llegar y saber si podemos ir más allá. Todo esto escuchando zumbar los pellets en nuestras cabezas y sintiendo el entumecimiento en las manos de tanto disparar, e intentar atinar en el blanco.

 nos ponemos más exigentes en los ítems de seguridad. Queremos hacer todo lo posible de nuestra parte para retornar todos enteros a casa, cansados, sudados, acalambrados, con machucones, raspones y quemaduras en codos y rodillas, pero enteros de cara… y por supuesto sonriendo!

Disculpas de antemano si Les vamos a parecer rigurosos, exigentes o algo por el estilo… pero por algo NOS ELIGIERON no?

La arena de Ludus está ávida de pintura y sudor! Que comience Double Tap!

Honorem et Gloriam Gladiatorum!

LUDUS TACTICAL PAINTBALL

TALLER 3 - DOUBLE TAP

TALLERES PARA FORMACION DE OPERADORES DE PAINTBALL MILSIM

TALLER 2 - MOVILIZACION TACTICA Y BAJA LUMINOSIDAD

repaso sintético del taller anterior para seguir inmediatamente a aplicar en forma más compleja las formaciones de binomios, sus movimientos en cruces y despejes de locales, para terminar con la exposición de los principios básicos de ámbitos con poca luminosidad y uso de linterna.


la realidad nos indica que cualquier partida de paintball TERMINA EN UN FACE TO FACE, EN POCOS METROS DE DISTANCIA ENTRE JUGADORES, E INCLUSIVE CON POCA MUNICIÓN. ya sea en un campo con un estilo definido, COMO EN CAMPOS DONDE CONFLUYEN PAINTBALLERS DE VARIOS ESTILOS, CON DIFERENTES EQUIPAMIENTOS Y TÉCNICAS DE JUEGO. POR OTRA PARTE LA GEOGRAFÍA DE NUESTRO PAIS INVITA A QUE DURANTE EL AÑO SE DEN FRECUENTES ENCUENTROS DE WOODSBALL, RECBALL Y SPEEDBALL DURO, DONDE MUCHAS VECES SE ENCUENTRAN ESTRUCTURAS O VEGETACIÓN CERRADA, QUE INEVITABLEMENTE INVITAN AL MILSIM.

DENTRO DEL CONCEPTO MILSIM SE INTEGRAN VARIOS ITEM, COMO SER CRITERIOS DE UNIFORMES SEGUN EL ESCENARIO, LA ELECCION DE LA MARCADORA,  COMUNICACIONES EN EL CAMPO, FORMAS DE DISPARO, FUNCIONES ESPECIFICAS DENTRO DE UN EQUIPO, MOVILIZACIÓN TACTICA, MOVIMIENTOS CON BAJA LUMNOSIDAD....  LA LISTA ES INTERMINABLE, PERO LO MAS IMPORTANTE ES EL FACTOR HUMANO!!


CON EL CICLO DE TALLERES PARA FORMACION DE OPERADORES DE PAINTBALL MILSIM, NO SOLO SE BUSCA GENERAR UN AMBITO DE DIFUSION DEL ESTILO, TAMBIEN NOS PROPONEMOS FIRMEMENTE CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO EN VALORES QUE HAGAN DESARROLLAR EL DEPORTE, MEDIANTE EL DESARROLLO DEL SER HUMANO, VALORES QUE SE PONGAN DE MANIFIESTO EN EL CAMPO EN FORMA CONSTANTE Y QUE SEAN EXTRAPOLABLES A TODOS LOS AMBITOS DE LA VIDA DIARIA.


CADA TALLER TOCA VARIOS PUNTOS EN FORMA SUPERFICIAL DENTRO DEL MILSIM, PERO SE ENFOCA EN UNO. TAMBIEN RETOMA LOS PRINCIPALES PUNTOS DEL TALLER ANTERIOR. EN TODOS SE HACE INCAPIE EN LAS DISPOSICIONES DE SEGURIDAD.   PARA LLEVAR ADELANTE UN TALLER SON NECESARIOS UN MINIMO DE 10 PARTICIPANTES. SIEMPRE TIENEN UNA PARTE TEORICA Y UNA PRACTICA. EL COSTO INCLUYE MATERIAL IMPRESO, PELLETS, MARCADORA, MASCARA Y GAS. LOS PARTICIPANTES QUE TENGAN EQUIPAMIENTO LO PUEDEN TRAER. PUEDEN HABER TALLERES QUE TENGAN REQUISITOS ESPECIALES DEBIDO A LA EXIGENCIA QUE PUEDAN LLEGAR A TENER.

HACEMOS la salvedad de que si bien tomamos técnicas y terminología policial o militar, obviamente no lo somos. Todo el material está al alcance de todos hoy en día, nuestra intensión es simplemente homologar criterios para la difusión del estilo como un deporte, divertirse sanamente y como en cualquier otro actividad física el desarrollo de valores y virtudes humanas que nos hagan crecer como personas de bien para aportar algo bueno de nosotros al entorno.

PARA RESERVAR UN TALLER SIMPLEMENTE LLAMA PARA COORDINAR!!

taller 1 - basico de cqc/cqb