NORMATIVA DEL TORNEO URUGUAYO FULL MAGFED - TUFMA'16

1 – Integrantes de los equipos:

1.a- los equipos estarán formados por cuatro integrantes como máximo, siendo las partidas de dos contra dos. Estas parejas podrán permutarse para cada partida durante el todo el torneo, inclusive durante la misma fecha, a consideración de las estrategias del equipo.

1.b- la edad mínima de participación es de 14 años, siendo necesario para aquellos participantes menores de 18 años, la presencia de su Padre, Madre o Tutor legal.

1.c- la cantidad mínima necesaria para inscribirse es de dos participantes por equipo, y si un equipo desea sumar más integrantes al mismo, lo puede hacer durante el transcurso del torneo, siendo su cantidad máxima 4 en el total, como fue mencionado en 1.a.

2 – Inscripción/RENTAL/FULLEQUIP:

2.a - para inscribirse es necesario pagar el costo por persona estipulado para la fecha. Tener catorce años como mínimo, siendo necesario la autorización firmada por Padre, Madre o Tutor Legal, en caso de ser menor de dieciocho años, también llenar el formulario correspondiente proporcionado en el anexo, que habilita a la participación.

2.b - para el caso de RENTAL (participantes que no cuentan con equipamiento propio para este tipo de torneo)se recomienda estar familiarizado con los tipos de marcadoras que se van a usar como estándares, siendo éstas TIPPMANN TiP-X y Rap4 T68, ambas alimentadas con cargadores.

2.c - para aquellos participantes FULLEQUIP (participantes que poseen marcadoras TiP-X, T68, ó similares) se les restringirá la cantidad de cargadores que podrán llevar a cada partida, no así la cantidad de pellets (bolitas de pintura).

2.d - se define por JUGADOR RENTAL, aquel participante que rentará su equipamiento en Ludus Tactical Paintball, lo cual incluye Máscara, chaleco táctico molle (con portacargadores), cinto, drop pouch (elemento que sirve para depositar los cargadores vacíos fácilmente), muslera táctica para pistola (en el caso de usar TiP-X), garrafa de 3000psi/13CU en los dos casos, siendo colocada en la espalda con remoto para el caso de TiP-X, o en la culata para el caso de T68. Los jugadores de equipamiento pueden cambiar de marcadora entre cada partida de la fecha. Y lógicamente entre fechas.

2.e – se define por jugador FULLEQUIP, aquel participante que ya tenga equipamiento completo para este tipo de juego, entendiéndose marcadora TiP-X (o similar), tres cargadores de siete pellets para la misma (o similar), marcadora Rap4 T68, con dos cargadores de 20 pellets, máscaras. La máscara es imprescindible, al igual que el calzado cerrado, otros accesorios son opcionales.

3 – De las fechas, la General, la puntuación y las partidas:

3.a – son 5 fechas. De las cuales 4 son en un circuito techado, donde se jugará a eliminación total, juegos de objetivos, por tiempo, etc. La última fecha es en un campo abierto.

3.b – en cada fecha todos los equipos se enfrentan entre sí, generan 2 puntos cada vez que ganen. Cero punto si pierden, y un punto cada uno si empatan. Los puntos se contabilizan para la calificación general.

3.c – en cada fecha hay podio para 1º., 2do. y 3er puesto. También para el Mejor Jugador, electo por los participantes y la organización, dadas las demostraciones de valores y manifestaciones que dejen en alto la moral y conducta deportiva de todos los que conformamos la comunidad del paintball. Dado el caso de que haya un empate para un puesto del podio en una fecha, se definirá mediante otro método el desempate, que genera un punto más para la general pero no para la fecha que se esté disputando ese día. En caso de haber coincidencia de puntos entre podios, en una fecha, después de una instancia de desempate, esos puntos solo sirven a la general pero no para disputar posición de podios en esa fecha.

3.d – Se puede ingresar al torneo durante el desarrollo del mismo en el año, obteniéndose los puntos del último equipo en la general, menos dos puntos, siendo este resultado nunca menor a cero.

3.e – Las partidas duran diez minutos. Durante ese tiempo se puede jugar a eliminación total, con objetivos, por tiempo, etc. Donde también se dan las bajas de los jugadores, integrándose siempre la eliminación total para obtener victoria cuando se trate de modalidades con objetivos.

4 – De las bajas/las recargas:

4.a – entiéndase por baja el impacto de un pellet, explote o no, en cualquier parte del cuerpo del participante, no así en la marcadora. Se apela a la integridad, el honor, respeto, disciplina y honestidad, para con el deporte, el oponente y uno mismo. Inmediatamente después del impacto se debe poner el seguro, simultáneamente gritar “baja” y con la marcadora en alto, salir de la cancha sin sacarse la máscara.

4.b – si bien solo se tienen 3 cargadores de 7 pellets para el caso de marcadora corta y dos cargadores de 20 pellets para el caso de marcadora larga, cada jugador puede llevar a la partida la cantidad de pellets que pueda cargar. Vale recordar que deberá generar las estrategias necesarias en caso de necesitar recargar pellets en sus cargadores.

4.c – los jugadores inscritos como RENTAL recibirán 21 pellets en el caso de TiP-X y 40 pellets en el caso de Rap4 T68, deberán adquirir pellets y gas en Ludus Tactical Paintball en caso de que lo necesiten. Dada la situación pueden salir de la cancha para comprar más pellets y/o gas.

5 – De las penalidades:

5.a – sacarse la máscara dentro de la cancha durante el desarrollo de la partida: cualquier jugador, oponente o no, cualquiera del público presente, y lógicamente los jueces, puede suspender la partida. El infractor no participará de la siguiente partida, y si la partida suspendida llegase a ser la última de la fecha que juega el equipo, la sanción corre para la siguiente fecha. En caso de ser la última partida de la quinta fecha, el jugador queda expulsado de los podios y los sorteos de la general y la quinta fecha. El equipo del jugador infractor será penalizado con un punto en contra para la general, pudiendo llegar a tener ‘-1’ en caso de que tuviera cero punto hasta el momento.

5.b – ingresar a la cancha antes que inicie la partida sin colocarse la máscara: descalifica al jugador para participar de la partida a desarrollarse.

5.c – sacarse la máscara dentro de la cancha una vez finalizada la partida: descalifica al jugador para participar de la siguiente partida, y en caso de ser la última que juega su equipo en la fecha, lo descalifica para la partida siguiente de la próxima fecha.

5.b – conducta antideportiva:  se entiende por la misma cualquier tipo de manifestación de carácter, gesticulación corporal agresiva o insultiva, incluyendo de palabra, para con terceros, sean oponentes, integrantes del propio equipo, o hacia público presente, jueces, organización, etc. Esta sanción es aplicable además a las hinchadas, o público presente que esté ovacionando a los participantes. Esta penalidad dependerá de cada situación y queda supeditada al buen entender de los jueces, organización y fiscales de la Primera Asociación Uruguaya de Paintball.

6 – Reclamos conductas y comité de resoluciones


6.a – Conformado por un representante de la organización, uno de cada equipo involucrado, un arbitro de la Primera Asociación Uruguaya de Paintball y un representante de los jueces de la fecha. Mediante el buen diálogo, la buena fe y el don de gentes acompañadas de las mas altas manifestaciones de urbanidad se resolverá cada situación en particular.

6.b – Cualquier discrepancia que no pueda resolverse en forma ágil y dinámica en el momento, el juez registrará y será verificado el hecho por los involucrados para trabajar y arrojar luz sobre el asunto, siempre colocando un manto de tolerancia para la resolución de la situación.

7 – De los pagos

7.a – Los equipos inscritos congelan el precio de las fechas si las pagan por adelantado. Los costos de inscripción pueden variar en reflejo de las fluctuaciones de la economía en general, y así los costos de inscripción para aquellos equipos que se inscriban después de iniciado el torneo.

ludus tactical paintball